
Además de ello se contó con intervenciones especiales de dos
participantes del PNFAE, la profesora Carmen González disertó sobre “Cartas a
quien pretende enseñar” de Paulo Freire haciendo hincapié en la carta 4 y otra
colega del grupo del profesor Octavio Barreto que describió su experiencia en
el PNFAE.El comienzo de las ponencias de dio con la del profesor
Leonardo Lozada con el Guión Pedagógico o Software Educativo, al cual se
refirió como un recurso didáctico innovado e informativo diseñado para un grupo
definido donde pueden interactuar y ser creativos e imaginativos.Además enfatizo que el guión consta de tres fases: la Fase I
es el diagnóstico donde se organiza los temas afines y realiza la documentación
bibliográfica, la Fase II comprende la desagregación de contenidos en la que se
desglosan subtemas y el propósito o él porque del guión; en lo que respecta a
la Fase III describe el guión técnico que trata sobre los elementos articulados
y el diagrama de navegación del guión.

Afirmo que la criptomoneda es una moneda de carácter virtual siendo una transacción electrónica de carácter anónimo e internacional con las monedas virtuales. Posteriormente intervino el Octavio Barreto con una ponencia sobre la aplicación Blogger como una herramienta pedagógica utilizada en el PNFAE por los participantes para colgar sus evaluaciones y clases; también expreso su experiencia como facilitador y explico brevemente la forma de abrir una cuenta en el blog.
El seminario permitió conocer sobre temas de actualidad e
innovador que todo profesional debe conocer y manejar para no quedarse en el
olvido, superando las limitaciones que a veces nos ponemos; es por ello que la
realización de este postgrado en Tecnología nos aportará el conocimiento necesario
para fortalecer nuestra práctica pedagógica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario