miércoles, 6 de junio de 2018

Primera clase del Postgrado Tecnología de Información y Comunicación en la Educación



                                                                                Maturín; 18-11-17




Este día fue la primera clase en el espacio de la E.B. “Alejandro de Humboldt”  comenzando con la presentación de la facilitadora la profesora Nieves García, personal de Zona Educativa y los participantes del PNFAE en Tecnología de Información y Comunicación en la Educación. La facilitadora menciono que la especialidad dura 2 años y que el primer tramo o eje 1 consta de lo siguiente: Reflexión Teórica con la Pedagogía del amor el ejemplo y la curiosidad, la transformación de la práctica pedagógica con el Seminario de Investigación Acción Participativa Transformadora y Especialización, Educación y Tecnología de la Informática y la Comunicación con el tema: La telemática y la Informática como medio de apoyo y de aprendizaje.

Comento también que la evaluación sería cualicuantitativa y comenzaría desde ese momento, además que realizarán en total 3 tramos de 16 semanas c/u y las materias tienen 3 unidades de crédito y 42 hrs académicas. Los participantes deberán realizar una autobiografía y una bitácora de las clases en su sitio de trabajo y las del PNFAE.
Posteriormente describió con una presentación los aspectos más resaltantes de FUNDABIT y CBIT, manifestó que se debe realizar en el sitio de trabajo un diagnóstico para luego realizar un trabajo de investigación. Luego asignó la realización de un ensayo sobre los fundamentos legales de FUNDABIT y lo explicado en la clase, el mismo no debe pasar de 5 hojas debiendose enviar al correo PNFA y que la próxima clase serÍa el 02/12/17 sobre Pedagogía del Amor o de Software Educativo; en tal caso ella avisaría.
Dictó el contenido sobre pedagogía: Qué es Pedagogía, Educación, Proceso de Transformación curricular y grupos de interés, la próxima clase sobre tecnología será de software libre y se debe investigar: definición, antecedentes, licencia,  software libre para una sociedad libre y el software libre en el marco de la soberanía, clasificación del sistema operativo Canaima, impacto del software libre en la administración pública, diseño del software educativo, definición del software educativo, funciones, ventajas y desventajas.
Por último los participantes dieron sus opiniones de la clase y expectativas del postgrado, dándose luego la despedida.






 



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