Maturín; 18-11-17
Este
día fue la primera clase en el espacio de la E.B. “Alejandro de Humboldt” comenzando con la presentación de la
facilitadora la profesora Nieves García, personal de Zona Educativa y los
participantes del PNFAE en Tecnología de Información y Comunicación en la
Educación. La facilitadora menciono que la especialidad dura 2 años y que el
primer tramo o eje 1 consta de lo siguiente: Reflexión Teórica con la Pedagogía
del amor el ejemplo y la curiosidad, la transformación de la práctica
pedagógica con el Seminario de Investigación Acción Participativa Transformadora
y Especialización, Educación y Tecnología de la Informática y la Comunicación
con el tema: La telemática y la Informática como medio de apoyo y de
aprendizaje.
Comento
también que la evaluación sería cualicuantitativa y comenzaría desde ese
momento, además que realizarán en total 3 tramos de 16 semanas c/u y las
materias tienen 3 unidades de crédito y 42 hrs académicas. Los participantes
deberán realizar una autobiografía y una bitácora de las clases en su sitio de
trabajo y las del PNFAE.
Posteriormente
describió con una presentación los aspectos más resaltantes de FUNDABIT y CBIT,
manifestó que se debe realizar en el sitio de trabajo un diagnóstico para luego
realizar un trabajo de investigación. Luego asignó la realización de un ensayo
sobre los fundamentos legales de FUNDABIT y lo explicado en la clase, el mismo no
debe pasar de 5 hojas debiendose enviar al correo PNFA y que la próxima clase
serÍa el 02/12/17 sobre Pedagogía del Amor o de Software Educativo; en tal caso
ella avisaría.
Dictó
el contenido sobre pedagogía: Qué es Pedagogía, Educación, Proceso de
Transformación curricular y grupos de interés, la próxima clase sobre
tecnología será de software libre y se debe investigar: definición,
antecedentes, licencia, software libre
para una sociedad libre y el software libre en el marco de la soberanía,
clasificación del sistema operativo Canaima, impacto del software libre en la
administración pública, diseño del software educativo, definición del software
educativo, funciones, ventajas y desventajas.
Por
último los participantes dieron sus opiniones de la clase y expectativas del
postgrado, dándose luego la despedida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario