Maturín; 30/06/2018
Este nuevo encuentro sirvio para terminar con la discusión sobre los otros cuadernillos de CENAMEC, la clase fue en el ambiente Alejandro de Humboldt, primeramente se inicio con el cuadernillo 3 "Relato Pedagógico: Escribriendo mi Práctica" por parte de la pareja integrada por las profesora Carmen Gamboa y Carmen González, intervino la profesora Carmen Gamboa diciendo que "El relato viene dado por las experiencias vividas por el docente en su práctica pedagógica desde un punto de vista critico y reflexivo debido a que busca que el aprendizaje sea significativo replanteando su práctica por el análisis de cada realidad eduactiva en el proceso de enseñanza aprendizaje; es lo que conmumente se hacia conocía como registro diario, anecdóctico pero este relato debe realizarse más detallado y de forma coherente desde el inicio del año escolar, en el aula y con la comunidad. Cabe destacar que se debe relatar los proyectos socio productivos, los proyectos de aprendizajes y las experiecias culturales, deportivas, pedagógicas vividas por el docente".


Prosiguio Carmen Hoyos aludiendo "Que a pesar de no ser docente de aula he llevado una disciplina orientadora en el CBIT y opino que el docente debe cambiar su tipo de estrategia porque debe dejar a un lado el pizarrón y el marcador para añadir estrategias innovadoras y tecnológicas en su práctica para que el estudiante pueda ver donde se desempeña mejor conforme a sus habilidades y destrezas, en la actualidad los estudiantes del liceo Zambrano estan realizando taller de robótica creativa pero han tenido que leer primeramente para socializar y construir un prototipo de robot".


Para finalizar la clase los participantes realizaron una autoevaluación a petición de la facilitadora profesora Nieves García en la que todos salieron excelentes con una nueva enseñanza que hay que ponerla en practica en nuestra labor docente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario